Estimados Clientes,

A partir del 15 de enero del 2020, se realiza un cambio para la generación de reserva(RSV), deberá escoger el medio de pago a usar.

SAT / 24online / ventanilla Banco Bolivariano

-. Recaudación vía SAT Instructivo SAT Bolivariano

-. Recaudación vía 24Online Instructivo 24Online Bolivariano

-. Pagos en ventanilla.- En este caso cliente se acerca a una de las agencias del Banco Bolivariano con la RSV y/o RHD (liquidación Evergreen) que generó, e indica a la persona en ventanilla que tiene una RSV o RHD de la empresa Aretina para su pago, el representante del banco le solicitará el documento y/o número de RSV / RHD a pagar.

Para estos medios de pago a través de los canales del banco Bolivariano, una vez terminada la transacción se genera automáticamente la factura, que será enviada al correo que se tenga registrado actualmente en el sistema financiero.

Otros medios de Pago (otros bancos)

-. Depósitos

-. Transferencias interbancarias

.---Mejoras del sistema de turnos.

Se realizó una modificación, por el cual el cliente puede eliminar el turno, hasta la hora de gracia que se da para ingresar el transporte al depósito.

Ej. Si turno es para las 10h00, anteriormente lo podía eliminar para recuperar su cupo máximo hasta las 10h00, con la modificación cliente podrá eliminar el turno hasta una hora después en el caso del ejemplo lo podría realizar hasta las 11h00 (se recomienda siempre realizarlo como mínimo 5 minutos antes de que se cumpla la hora de gracia, la hora que se maneja es la de nuestro servidor no la del computador del cliente), para recuperar su cupo.

Es responsabilidad del cliente o de la persona que crea el turno en el sistema escoger el medio de pago correcto.

Sistema de Turnos - Inicie Sesión
 
 
Recuperar Usuario y Contraseña

Registrar Exportador / Importador / Transportista
Manual para Agencia Manual Exportador/Importador/Transportista

PAGO DE RSV


Generar RSV / Orden de Pago

  1. Crear RSV / Orden de Pago para Turno(s) ingresando a la opción Crear RSV / Orden de Pago.

  2. Llenar la información del cliente para la factura, seleccionando el Tipo de Contribuyente y si aplica o no retenciones.

  3. Ingresar el número de contendores / turnos que va a entregar / retirar y dar click en el botón de Generar Orden de Pago

  4. Imprimir la Orden de Pago generada / Pre-Factura de Turnos. En este documento consta información de las cuentas de recaudación, correos para envío de comprobantes de pago y retenciones.


Pago de Órdenes / RSV

A continuación se detallan las cuentas bancarias de en las que se receptan los pagos:

Datos de la Cuenta
Beneficiario:ARETINA S.A.
RUC :0991169024001
Banco Bolivariano
Cta. Ahorro 0003138151
Banco Pacífico
Cta. Corriente 7777779
Produbanco S.A.
Cta. Corriente 02006112109
Citibank N.A. Sucursal Ecuador
Cta Corriente 0148084009
Banco Internacional S.A.
Cta Corriente 1000643397

Adicionalmente se habilitarán las ventanillas de Marglobal en el CC. Aventura Plaza ubicado en Av. Las Monjas y Carlos Julio Arosemena, local# 46.

Horario de atención de ventanillas de Lunes a Viernes de 08h30 hasta las 12h30 y desde las 14h00 hasta las 16h30.


Facturación y Generación de Turno(s)

  1. Enviar comprobante de depósito o transferencia a la casilla pagoturno@aretina.com , en al "Asunto" del mensaje incluir el Número de RSV / Orden de Pago que obtuvo del Sistema de Turnos.

  2. Una vez verificada la información de la transferencia o deposito por parte del Personal Financiero. La RSV/Orden de Pago es Facturada para que pueda ser usada y Generar Turnos desde el Portal del Sistema de Turnos.

  3. La factura electrónica llegará al correo del cliente. Así como los datos de la misma serán llenados con la misma información con la que se generó la Orden de Pago.

Los comprobantes de transferencias o deposito deben ser enviados únicamente a la casilla pagoturno@aretina.com . No se receptan este tipo de comprobantes en el DEPOT

Las retenciones electrónicas deben ser enviadas como adjuntos en archivos XML y PDF a la casilla recepciondte@aretina.com, retenciones físicas se aceptan únicamente con documento original en las ventanillas de Marglobal Av. Las monjas y Carlos Julio Arosemena CC. Aventura Plaza, local# 46 – Planta Baja